SOLO MANDAS TU Y TU CEREBRO

 

    En este mundo cultural y creativo que es el mundo de la música, del rock, de la "farándula" como se ha solido llamar desde hace muchas décadas, los músicos siempre navegan sobre tierras movedizas. No es un terreno firme donde A + B = C. No lo que funciona en la teoría puede funcionar en la práctica y lo que menos pensamos que pueda identificarnos, quizás en un futuro se convierta en marca de la casa.

    ¿A que te refieres con todo esto? Pues que la creatividad es un mundo apasionante donde las reglas no están escritas. ¿Que son las reglas? En el mundo musical hay muchas reglas que las bandas siguen sin plantearse muchas veces si es una buena o mala decisión. Los llamados "estilos musicales" sirven para hacerse una idea de porqué caminos que ya conocemos de antemano se dirige un nuevo grupo musical al cual no hemos escuchado previamente. Pero también sirven para poner unas enormes vallas no físicas en la carrera de un grupo musical.

    Los medios de comunicación como las radios, revistas, discográficas conducen muchas veces dentro de  estos "estilos musicales" limitados, desechando todo lo que no suene parecido. Es este un error pero cierto es que cada negocio cada uno lo proyecta como mejor sabe.

    Como dice ese famoso dicho "Para gustos, colores". Nadie debería decirte que debes componer ni como. Las críticas pueden, en ocasiones, hacernos ver puntos de vista distintos y hacernos pensar pero nunca una persona sea amigo, periodista o amigo de periodista debería hacernos cambiar nuestra forma de pensar solo porque a él no le guste lo que hacemos. Si sus palabras te hacen reflexionar y estás convencido de que tu camino no era el correcto genial. Cambiar es de sabios. Pero si tienes dudas de que tu camino sea el correcto solo porque un "personaje" critique duramente tu trabajo lo mejor que puedes hacer es esbozar una sonrisa en tus labios y seguir trabajando.

     Hoy leí una entrada en el Facebook de Juan, cantante de Noah Histeria, una excelente banda de Játiva (valencia) basándome en la cual decidí crear esta entrada.  Noah Histeria se creó en el 2012, dos años mas tarde sacó un Ep de 6 temas y en este 2017 sacará su "Hautefaye". 

Por muchas críticas que recibas aunque sean muy cercanas, el camino lo eliges tú. Y creo realmente que Noah Histeria van por muy buen camino por mucho come-tarros que se encuentren en el camino. 

Quiero dar las gracias a Juan por permitirnos dejar su reflexión en Rock de Castellón. Muchos éxitos.

noah histeria

 

"Una vez me dijeron que qué hacía el cantante de Love of Lesbian en una banda de metal. Otra que era un insulto hacer un cover de 'Aerials' con un tío que canta como Vetusta Morla. Tras un concierto, uno que decía ser ayudante del representante de El Canto del Loco me coge y me suelta que qué maravilla de grupo si no fuera por la voz.

Me han dado por todos los lados, sobre todo los más cercanos. Me afecta muchísimo, mi "identidad" es volátil. Luego llegan críticas como ésta. Quedan muchas por llegar. Da igual, el tiempo dirá si lo que hicimos era bueno o sólo era un "quiero y no puedo". Creo que tenemos un concepto estético, una idea de a qué suena lo que hacemos, sabemos cuáles son los colores que aparecen cuando nos escuchamos con los ojos cerrados. Es algo. Pero queda mucho por remar.

Que dure."

JUAN (NOAH HISTERIA)

 

NO DEJES QUE NADIE TE DIGA COMO LO DEBES HACER.

 

Etiquetas