REPASAMOS EL METAL EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN.

 

    Comenzamos el año con el metal por todo lo alto. Nuevo disco de KILLUS "Imperator" que les llevará a finales de febrero a UK donde tienen planeados unos 15 conciertos seguidos (don't stop) y de UNDER COLD SUN con su trallazo sonoro "A new beginning" que presentarán este sábado 27 en la Burbuja de Castellón.

Sin olvidar que en breve tendremos también a la venta el "2038" de DRY RIVER que este sábado 27 estarán actuando en la Razzmatazz II de Barcelona junto a ASFALTO y que acaban de estrenar su segundo vídeo "Fundido en negro". (Lo puedes ver al final de la entrada)

  La gran apuesta de LÈPOKA con su nuevo tarbajo "Bibere Vivere" con un álbum conceptual y libro con el que recorrerán gran parte de España y seguro les llevará a nuevos límites y experiencias.  

  RAZON DE ODIO que entran a grabar después de muchos años sin hacerlo su próximo trabajo que aparecerá en unos pocos meses con 7 nuevos temas.

  La nueva aparición en la escena de bandas como ASTRIAL que también estarán en directo este domingo 28 de enero en el Four Seasons (lugar no muy dado a este tipo de bestialidad sonora) junto con dos grandes CLAWHAMMER y SCOURGE).

  SIX BURNING KNIVES despiden la gira del "Knife Therapy" con un la presentación del liveo-lyric "Steinner" a cargo de Back To Block.

  RED SOIL que estarán el próximo 24 de febrero en La Burbuja presentando su nuevo "N.E.M.E.S.I.S" junto a ODIO y BETRAYED.

  GUILLES ultimando los concierto de la gira de la mano de Black Heaven que les tendrá ocupados varios meses de este año mostrando su "grey tour".

  El esperado debut de HUMANIMAL que no tardará en aparecer con su disco bajo el brazo y del que ya nos enseñaron algún video-lyric.

  PUGNATOR siguiendo con la presentación en directo de su reciente "Anxiety".

  KATOA demostrando su potencial en directo o TEMPLARIO mostrando en cuentagotas sus nuevos temas por las redes sociales.

  FULLRESISTENCE con su participación hace poco en el concurso Villa de Bilbao y con su incorporación en le booking de Black Heven siguiendo las presentaciones en directo de su gran "Nada que perder" ahora con nueva gira 2018 donde pasarán en 2 ocasiones por Madrid. 

  DEVIL'SPOON con su último trabajo "Evil Things" grabado en verano del 2017 y que han estado presentando en directo y en varias entrevistas todo este tiempo.

  Sin olvidarnos de nuevas bandas que aparecen en escena como los ya mencionados ASTRIAL, BEYOND STRIFE o ADEWELLO.

 .... seguro que me dejo alguno.

  Y es que la escena está tan viva y se suceden las noticias continuamente que sería probable algún olvido.

  El metal está en el mejor momento en Castellón y muestra de ello es la gran cantidad de conciertos que se realizaron este 2017 y no parece que vaya a decaer este año. 

  Otros estilos como el punk Y el rock no se quedan atrás con lo nuevo de EL ÚLTIMO KE ZIERRE, MALABABA, SANTA MATANZA, KLS, THE SOCA, LULA, EPICENTRE, DANDY WOLF, MACULY  y tantos otros... pero de ellos hablaremos en otra futura entrada.

 

En resumen, una escena musical que ya está sorprendiendo en los medios musicales especializados. Ya no es raro ver a bandas de aquí salir fuera los fines de semana, realizar algunas entrevistas en Madrid, presentar sus trabajos o verlos aparecer en algún festival vasco, madrileño o de matalascañas. :)

 

Os dejo algunas muestras sonoras en formato vídeo:

 

DRY RIVER "FUNDIDO EN NEGRO" VIDEO-CLIP KILLUS "IMPERATOR" ALBUM COMPLETO

HUMANIMAL "MONTAÑAS DE CINIZAS" VIDEO-CLIP

PUGNATOR "CRAZY HEAD" VIDEO-CLIP UNDER COLD SUN "FACELESS MAN" VIDEO LYRIC GUILLES "ENRAGED" VIDEO 306º LÈPOKA "GOLIARDOS" VIDEO-CLIP SIX BURNING KNIVES "STEINNER" VIDEO-LYRIC