PLEISTOCENIA - Crónica AGUC y entrevista

    PLEISTOCENIA

       Texto: Rubén Gibson   
       Imágenes: Antonio Garcia (Rockmuseum)

      Componentes:

      Manu Martí - Voz y guitarra, 
      Héctor Royo - Guitarra, 
      Carlos "Corco" Córcoles - Bajo y 
      Carlos "Escolansky" Escolano - Batería

 

       Tenia muchas ganas de ver a esta banda en directo. El único contacto que tenía eran sus dos temas que se pueden escuchar en su BANDCAMP del año 2016 "Habitantes de la tierra" y "Motorratas de marte" y que hemos pinchado en algún podcast de Rock de Castellón. 

       Pero la banda que me encontré en el AGUC me sorprendió al ver las tablas y el gran sonido con ramalazos stoner que costaba encontrar en su antigua grabación. La actuación la comenzaron puntualmente con el anteriormente tema citado "Motorratas de Marte". La sala se iba llenando y después de varios temas como "Bienvenido chaval" "Káiros" o "Trabajas en el cementerio" se marcaron una versión del "Reversed" de Gluecifer mostrando sus influencias musicales.

     El sonido fue perfecto y atronador el mismo tiempo dejando escuchar cada detalle e instrumento. Un gustazo.  10 temas de puro stoner rock ideales para el directo y la muestra es que engancharon al público, terminando con el "Habitantes de la tierra" mucho mas contundente que en la grabación. Gran final, muchas caras alegres encima y debajo del escenario y esperamos volver a verlos de nuevo en breve. Gran comienzo del AGUC.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

SET-LIST:

1. Motorratas de Marte 2. Bienvenido Chaval 3. Kairós 4. Trabajas en el cementerio 5. Reversed (versión de Gluecifer) 6. Escuece pero cura 7. Stoned Sperm 8. "La nueva" 9. El Naufrago 10. Habitantes de la Tierra

 

¿En qué momento se encuentra la banda en estos momentos?

 

No nos va mal teniendo en cuenta que somos una formación relativamente nueva. Después de sacar la demo hace dos años nos hemos centrado en hacer directos y funcionar bien como banda. El año pasado hicimos muchos directos, llegamos a semifinales Emergenza (un puto timo), hicimos el bolo con Zaph... Ahora después del AGUC la idea es descansar un poco del directo y dedicarnos a componer y arreglar para una futura grabación. No sabemos aún cuántos temas entrarán pero estén atentos. A propósito,¡tenemos camisetas hechas por el escacharrante David Octane !

 

¿Qué tal se ha sentido la banda encima del escenario en esta sexta edición? Contadnos un poco como ha transcurrido el concierto, sensaciones, etc

 

Pues con la tontería es la primera vez que nos toca abrir, eso siempre da presión porque la gente aún tiene la cena en el esófago y hay que calentarlos. Pero lo pasamos como enanos. En La Burbuja siempre te sacan un sonido muy tocho, es casi como ir dopado. Además el ambiente del propio festi con tantas bandas en el público lo hizo todo muy cómodo, un saludo pa ellos y pa los colegas que vinieron a vernos ¡Esa peña ahí!

La imagen puede contener: 4 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y noche

Es un festival de amigos para amigos (o eso es lo que nos parece a nosotros) ¿alguna anécdota que se pueda contar?

Tocar los primeros tiene la ventaja de que una vez acabado ya no tienes que preocuparte de no pasarte así que más que anécdotas tenemos flashes. Recordamos muy buen rollo en los camerinos pero ninguna coña en concreto. En general hemos de decir que, como banda invitada, eramos quizás los más ajenos al microclima AGUC, pese a tener amistad con muchos de ellos. Se nota que llevan muchos años juntos. Aún así nos acogieron de puta madre. Personalmente me quedo con lo de Jorge Bielba haciendo las luces para Lagarto ¡eso es amor! Como anécdota nuestra la risa que me dio cuando un par de personas que no nos habían visto aún, entre ellos Beltrán de Katoa me dijo “Pues pensaba que eráis más punkis”.

 

 ¿Resumidme en 3 palabras la experiencia en el VI AGUC FESTIVAL? 

(Tan) Agucstito tú ves.

 

Etiquetas