LAGARTO SPOK - Cronica del AGUC y entrevista

 

LAGARTO SPOK

Texto: Rubén Gibson
Imágenes: Antonio García

Componentes:

Batería - Juan Jiménez
Bajo - Pau
Guitarra/Voz - Adrián del Barrio
Voz - Pepelu Fernández

    Los terceros en subir al escenario fueron los chicos de LAGARTO SPOK. Una de las bandas que sigue siendo "Melón con Jamón" pero ahora el jamón es pata negra y el melón de Moncofar (meleta). 

    Lo suyo es directo sin duda. Es la tercera o cuarta vez que podemos verlos en directo y en esta ocasión nos gustaron mas que las anteriores. El sonido de la banda fue perfecto y su público muy entregado. Una comunión musical en toda regla.

    LAGARTO SPOK es una banda potente pero con muchos matices y texturas aunque con el rock como punto de unión pudiendo surgir distintos gustos musicales de los componentes en cada tema lo que la hace, a la banda, mas diversa.

    En esta ocasión y después de la intro atacaron con "Vuelvo al vuelo" ( - Nuestras armas son las piedras, políticos de mierda ;) ) y "Loco Iván". La banda muy entregada para la ocasión, no podía ser menos en un festival como el AGUC. Adrían está enorme con la guitarra en el escenario. A Pau se le ve como con un juguete nuevo y Pepelu junto con Juan quizás sean la sección mas dura, por eso vienen de donde vienen. 

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y concierto

    Cierto es que siento debilidad por esta banda y aunque todas las del festival se salieron esta noche, Lagarto Spok rompieron el sonómetro emocional. "Hasta que me mates", "Caza de brujas" (Pincha aquí para ver su VIDE-LYRIC)  la versión de Kase.O "Tarántula" (aupa el buen rap). 

    Lagarto desprenden naturalidad y se agradece de vez en cuando. "Meteorito" cayo como tal en La Burbuja, "El viejo Logan""El acné del rock n roll"  o "Piedra, papel, tijera" fueron sonando una tras otra sin dejar mucho aire alrededor, condensando el ambiente. Y el clásico final de sus conciertos, la divertida "Batman Vs Superjuan".  Mención especial a Jorge Bielda (ex-Lagarto) llevando las luces de la banda en esta ocasión y el buen trabajo de Nacho al sonido.

    Dicen que lo bueno de un concierto es dejar con ganas de mas. Así nos quedamos tod@s o por lo menos lo parecía por los comentarios que fuí escuchando. 

La imagen puede contener: una persona, en el escenario

SETLIST:

1. (Intro) 2. Vuelvo al vuelo 3. Loco Iván 4. Hasta que me mates 5. Caza de brujas 6. Tarántula (Kaseo.O) 7. Meteorito 8. El viejo Logan 9. El acné del rock n roll 10. Piedra, papel, tijera 11. Batman vs Superjuan

 

- ¿En que momento se encuentra la banda en estos momentos? 

Ahora mismo. después de un año y poco en marcha, estamos currando en un LP; por las redes lo vamos dejando caer. Estamos grabándolo nosotros mismos en nuestro propio local, allí en Black Ice, que desde hace un tiempo casi parece más un estudio que un local de ensayo. Como tenemos bien arraigada la filosofía del "hazlo tú mismo" y lo llevamos a todos los niveles de la banda, pues veremos cómo suena y si nos representa lo suficiente como para lanzarlo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales y personas en el escenario

- ¿Qué tal se ha sentido la banda encima del escenario en esta sexta edición? Contadnos un poco como ha transcurrido el concierto, sensaciones, etc

 Pf, miel sobre hojuelas -que es una expresión que se está perdiendo en pos del típico "de puta madre"-. Brutal, de los mejores bolos que hemos dado, sino el mejor. Teníamos a nuestro lagarto Jorge Bielba con todo el set de luces programado para la ocasión, la gente entregada, casi matándose, respondiendo genial, nosotros sudando adrenalina... Nos mirábamos entre nosotros durante el concierto y sabíamos que estaba siendo un buen show.

 

- Es un festival de amigos para amigos (o eso es lo que nos parece a nosotros) ¿alguna anécdota que se pueda contar?

Vino El Potas. Y SALIÓ A TOCAR. ¿SABÉIS LO QUE SIGNIFICA ESO? Joder. Además, sí, pf, cuál elegir. A Dídac (Adewello) se le jodió el ampli y pareció no importar en absoluto, mira lo que debió de molar el festi para nosotros (nosotros = parte activa dentro del AGUC). Lo de Ferk y Yerbes del final, la PUTA CONGA al ritmo de El Venao, eso es hermandad. Lloramos al recordarlo. Seh.

 

- ¿Resumidme en 3 palabras la experiencia en el VI AGUC FESTIVAL?

 

ESPERANDO

EL

PRÓXIMO

La imagen puede contener: una o varias personas y personas tocando instrumentos musicales