KATOA - Crónica concierto AGUC y entrevista

Voz - Adrián
Guitarra - Miguel "Popez"
Guitarra - Dionís
Bajo - Gerardo
Batería - Alberto

La última banda en aparecer al escenario del AGUC FEST fueron los metaleros KATOA. Nueva banda proveniente de las cenizas (santas cenizas) de los C.R.O.W en esta ocasión con un sonido mas duro.

Después del cambio de backline pertinente aparecieron sobre el escenario los 5 componentes capitaneados vocalmente por Adrián. La primera descarga elegida fue "decide o muérete", tema que también abre su primer trabajo y perfecto inicio. "400 años" fue el segundo tema en sonar y el primero que pudimos descubrir en las redes sociales. Personalmente uno de los mejores temas de la banda con un estribillo genial. La voz melódica mezclada con esas melodías te pone los pelos de punta y para la ocasión subió Noel de SIX BURNING KNIVES al escenario como ya hizo en Valencia hace poco cuando las dos bandas actuaron juntas.

La imagen puede contener: una persona, tocando un instrumento musical y en el escenario

Seguidamente comenzó a escucharse los punteos de "Piezas sin orden", "Capas de falsedad" con ese toque sueño que tan bien sienta. "Calma y ruido" con esos punteos y solos desde medio tema y que nos acompañan hasta el final creando un tema mas emotivo.    "Conexión/tiempo", "No va a volver". Cuando la olla estaba a punto de estallar llegó "Presión" acompañada de "Conexión/Mentes" y terminando el concierto con "Nada te pertenece". Tema a medio tiempo ideal para mover melenas con ese riff principal. La voz se vuelve mas melódica que de costumbre.

Solo el tema mas relajado "Humo" se quedó fuera del directo de esta noche intensa con 5 bandas de rock de la provincia. Un festival variado que demuestra una vez mas que el público sabe apreciar los sonidos buenos vengan de donde vengan.

Vamos a por el XII AGUC.  Esperando estamos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, barba

1- Decide o muérete 2- 400 años 3- Piezas sin orden 4- Capas de falsedad 5- Calma y ruido 6- Conexión/Tiempo 8- No va a volver 9- Presión 10- Conexion/Mentes 12- Nada te pertenece

-¿En que momento se encuentra la banda en estos momentos?

Ahora mismo podemos dar por cerrados los conciertos de este año, y vamos a empezar a coger fuerzas para el año que viene. Llevamos ya unos meses trabajando con Monster Nation para preparar los conciertos de 2018, y en breve podremos empezar a anunciar fechas; por ahora, nuestra prioridad es rodar por España presentando nuestro disco "Piezas" frente a tanta gente como sea posible.

Por ahora, la única fecha que podemos desvelar es el 26 de Enero, que tocaremos con Ankor en La Burbuja (aunque es un poco trampa, porque es el concierto aplazado de este noviembre)

La imagen puede contener: una persona, tocando un instrumento musical, en el escenario y noche
-¿Qué tal se ha sentido la banda encima del escenario en esta sexta edición? Contadnos un poco como ha transcurrido el concierto, sensaciones, etc

Tocar en directo para nosotros siempre implica disfrute máximo; hacerlo con un público tan entregado (pese a que lo lógico a esas horas fuera lo contrario) es un plus de motivación para todos nosotros, y además hacerlo en el AGUC, con toda la gente con la que hemos crecido, tanto personal como musicalmente ya es el summum. Todos los integrantes de Katoa llevamos ya muchos años "haciendo ruido", con lo que el famoso "miedo escénico" ya está superado, pero ese hormigueo, esos nervios, esos sudores quince minutos antes de pisar el escenario siempre están. Y al final eso es también una de las sensaciones que nos engancha.

Respecto al concierto en sí...poco podemos decir: La Burbuja es siempre sello de calidad sonora, y en el escenario nosotros seguimos dejándonos la piel (y la cervicales) como el primer día.

-Es un festival de amigos para amigos (o eso es lo que nos parece a nosotros) ¿alguna anécdota que se pueda contar?

Pues en el caso de nuestro bajista (Gerardo) tuvo un momento bastante emocionante con Fernando de Adewello y Pepelu de Lagarto Spock: ellos tres (además de otra gente) fueron los que montaron el primer AGUC allá por 2007, metiendo casi 400 personas en lo que era al Salatal de Villareal, y para algunos de esos chavales fue la primera vez que se subieron a un escenario, y allí estaban en el backstage diez años después, con grupos diferentes pero con las mismas ganas de prenderle fuego al escenario.

Creo que eso resume mucho lo que es el AGUC: un grupo de amigos que montan el festival que a ellos más les gustaría ir, y en el que todo el que venga a disfrutar del metal va a asegurarse una noche espectacular.

-¿Resumidme en 3 palabras la experiencia en el VI AGUC FESTIVAL?

Familia, metal y jarana

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y tocando un instrumento musical