HERESY OF DREAMS - La vuelta del huracán (Crónica AGUC y entrevista)

HERESY OF DREAMS

Texto: Rubén Gibson
Imágenes: Antonio Garcia (Rockmuseum)

Componentes:
Daniel R. - Voz
César C. - Guitarras
Carlos GE - Guitarras
Alfonso G. - Bajo
Rubén P. - Batería

    Hacía tiempo que no veíamos a Heresy of Dreams de nuevo por Castellón  y pudimos disfrutar una vez mas de un concierto de auténtico heavy metal donde sonaron sus temas mas importantes de sus discos de estudio. 

    Comenzaron con el single y le que da nombre a su último trabajo "Ante la bestia" un potente tema del que su vídeo-clip ya lleva mas de 14.000 visitas en Youtube. "Exiliado" fue el segundo tema elegido de su primer disco"Nuestra ley es esta".  "Inmortal" y "Contra el fuego" fueron los siguientes en sonar. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales

    El directo de esta banda así como la imagen es muy pro y se agradece el interés que le dedican a cada detalle. Si eres fan de Accept, Judas Priest seguro que disfrutarás con HOD y sus directos. 

    Volviendo al primer trabajo del 2013 comenzó la potencia de un clásico como "Ruge el motor". Ese doble bombo a toda velocidad te deja la cabeza loca. Imposible estar quiero. Nos calmamos un poco con el medio tempo de "Divide y vencerás". Uno de los temas que mas ganas tenía de escuchar.  "Centinela" y la melódica "Liberando tu Diós" antes de terminar el concierto con el ya clásico "Quiero heavy metal"

    El heavy sigue vivo en la plana y aprovecho para comentar que la banda tiene nuevo y guapo pack de merchandising diseñado por Dr. Octane (PINCHA AQUÍ). No, no me llevo comisión. ;)

    En resumen otra velada de metal directo al pecho, mucha energía y ganas tanto por parte de la banda como del publico bajo el escenario.  HOD han vuelto con fuerza y seguro que con nuevas sorpresas para el futuro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

Set-list:
1. Ante la bestia - 2. exiliado - 3. Inmortal - 4. Contra el fuego - 5. Ruge el motor - 6. Divide y vencerás - 7. Centinela - 8. Liberando tu Dios - 9. Quiero heavy metal

 

¿En que momento se encuentra la banda en estos momentos?

Ahora mismo estamos inmersos en las tareas de composición del que será nuestro 3 álbum de estudio, el cual esperamos poder tener listo en el menor tiempo posible. Ya tenemos varios temas finalizados y muchos otros en proceso y la verdad es que lo que estamos escuchando está sonando con mucha fuerza y contundencia. Además, seguimos al pie del cañón con la presentación de "Ante la Bestia", y esperamos poder llevar nuestro directo a cualquier punto de la península pronto.

 

¿Qué tal se ha sentido la banda encima del escenario en esta sexta edición? Contadnos un poco como ha transcurrido el concierto, sensaciones, etc

 Después de ya 10 años a nuestras espaldas con HOD, encima de un escenario nos sentimos como peces en el agua. Llevábamos un tiempo sin sacar los instrumentos a escena, pero la verdad es que la vuelta ha sido magnífica. Desde el primer momento de contacto con la sala, el buen rollo en los camerinos, el colegio general que desprende el ambiente AGUC... Todo fue genial y salió a pedir de boca. ¡Y que decir de la gente! Poder ver al público corear y disfrutar con tus temas no tiene precio.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

Es un festival de amigos para amigos (o eso es lo que nos parece a nosotros) ¿alguna anécdota que se pueda contar?

Más que alguna anécdota querríamos resaltar la hermandad y el buenrollismo que desprende todo lo que es el AGUC. Llevamos participando en este festival desde su segunda edición y cada vez se supera más. Grandísimas bandas de Castellón han formado parte de alguno de los LINE-UP que a lo largo de los años nos ha presentado el AGUC, y poder compartir escenario con bandazas cuyos músicos son como hermanos para nosotros es un auténtico orgullo.

 ¿Resumidme en 3 palabras la experiencia en el VI AGUC FESTIVAL? 

Pasión, esfuerzo y amistad