DOBLECAPA + BETRAYED / Japan Rock Club / Vila-real

 

DOBLECAPA + BETRAYED

20/01/2018 - JAPAN ROCK CLUB / VILA-REAL

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche

Imagen de Betrayed

   El pasado sábado 20 de enero, nos pasamos por el Auditiva de Vila-Real en la sala Japan, donde teníamos una cita con dos bandas muy dispares: los locales Betrayed y el dúo madrileño Doblecapa.

    Betrayed abrieron la tarde, donde nos hicieron disfrutar de nuevo con su hardcore metal pesado. Es una de las bandas de Castellón por las que siento debilidad, pues son absolutamente el estilo con el que más familiarizado estoy. Con Migue y Julián a las seis cuerdas, Ismael al bajo, Mañà aporreando la batería como un poseso y Raúl al mando de los guturales... Disfruté como un chiquillo.

 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, pantalones   

Partes beatdown pesadas; otras más rápidas, fieles al hardcore en su esencia; algunos tintes melódicos, en especial en uno de los temas que no me dejó indiferente, denotando que estos cinco tíos pueden hacer lo que quieran dentro del estilo; una voz potente, violenta, y en ocasiones con destellos de screaming; tresillos bien marcados... Betrayed nunca fallan.

    Son sin duda un importante estandarte dentro de la escena hardcore de Castellón, y en cuanto graben algo me atrevo a afirmar que también darán mucho de que hablar fuera. Espero ansioso un trabajo de ellos.

doblecapa

    Doblecapa cerraron la tarde con una propuesta totalmente distinta, pero no por ello menos interesante. El dúo madrileño, formado por Arianne y Mario, hicieron las delicias de los asistentes con una mezcla entre blues y stoner, pero sin cerrarse absolutamente a nada. Es una de esas bandas que llevan su propio sello, y eso, hoy por hoy, es algo muy valiente y digno de admiración.

    Arianne a la batería y Mario a la guitarra, bueno, guitarra no, pues tocó con dos cigar box guitar de cuatro cuerdas, que fue alternando durante el transcurso del bolo, realmente interesante, yo personalmente, fue verlo y alucinar en colores, pues esas cajas de puros reconvertidas en guitarras sonaban que atronaban. La batería no se quedaba atrás, pues tocaba con una Slingerland de los años 40, muy bien conservada e impoluta, ya en lo visual iban en armonía junto con la música. Nunca he sido muy adulador respecto a estilos que yo denomino "tranquilos", pero las cosas como son, sacaron un sonido sobresaliente, marcado por unas estructuras divertidas de apreciar y con matices pesados para que quien tuviera dolor de cuello, maldijera a los cuatro vientos no poder moverlo.

    Conclusión: disfruté como un crío también con esta banda y he de decir que para un público exigente están más que a la altura. Y éste fue el retorno del Auditiva, esperamos poder asistir a todos los que podamos, así como animamos a todo aquel amante de los directos a apoyar este tipo de iniciativas. Yo, personalmente, salí de ahí renovado. Siempre es de buen recibo que se apueste por la cultura, y que las bandas locales formen parte de ello.

Miguel Ángel Ríos (Miki) - Vocalista de Humanimal