CRÓNICA: Under Cold Sun + Rrrooaarrr / La Burbuja / Castellón

El 27 de enero se llevó a cabo la presentación del nuevo trabajo de "A new beginning" de Under Cold Sun donde estuvieron acompañados por los murcianos RRROOAAARRR. Banda de death metal covers.

El concierto comenzó bastante puntual sobre las 23h. hora en que ya se veía bastante cantidad de público en la sala. Es un placer llegar a un concierto donde puedes ver la calle llena de coches y cola para recoger las entradas. Con esta entrada iba incluida una copia de el mencionado "A new beginning".

rrroooaaarrr

Entramos en la sala recién comenzado el bolo de RRROOOAAARRR. La primera impresión es que el sonido es fantástico. Patada en la boca del estómago con esa batería. Sonido limpio y cañero acompañado con la excelente voz de César. Fueron cayendo tema tras tema clásicos del death metal. Si, como ellos dijeron "¿Quien ha reconocido alguna canción? La verdad es que no es un un estilo musical masivamente escuchado por la gran masa de metaleros y ahí la gracia del proyecto.

rrroooaaarrr

Temas a medio tiempo con una base rítmica muy potente. Es de agradecer que se escuchase el bajo cosa que carecen muchos conciertos y a destacar la versatilidad vocal de su cantante. Aunque nos sorprendió ver un atril con alguna letra escrita lo mejor es la naturalidad y como dijo "Vale, no me se esta jodida letra. Como son los americanos, vaya puto lío de letra" (o algo así).

Esperamos verlos de nuevo en breve.

Setlist:
Solares, Señales dende la Ronda Norte, Pudrio, Insolación, Antes de la creación del pastelico de carne, Por Pistolín, Morcón mortality, Pero es por pijos, Güen zagal

UNDER COLD SUN

Pasada la medianoche y con la sala con unas 100 personas para disfrutar de esta velada de metal subieron al escenario los chicos de UNDER COLD SUN bajo la intro de guitarra acústica de "Felching"  y "Empty Eyes" primer tema que sonó en la Burbuja esta noche donde las partes machaconas de mitad del tema sonaron brutales. A destacar en todo el concierto la labor de Diego a los tambores.

Al igual que con la anterior banda, el sonido fue espectacular por lo que hay que felicitar también a la Jose y Nacho que estaban a los mandos de sonido y luces. Es un placer entrar en una sala de conciertos y encontrarte con tal patada en el estómago sonora.

under cold sun

UCS ataviados con camisetas del nuevo merchandasing y dos carteles verticales con el diseño de la calavera con las manos pintadas comenzaron a representar temas de sus discos.  Siempre fliparé al ver las manos de estos guitarristas. La velocidad de la púa podría generar electricidad para las luces de cualquier espectáculo.  Riff tras riff nos encontramos con unos temas muy trabajados musicalmente y la demostración de que el curro trae sus frutos.

Volviendo a su clásico tema "Alone" fueron sonando seguidamente los nuevos "A new beginning""Eaten inside" y "My Pride And Your Lies" con esos riffs tan Slayerianos de altas revoluciones.  "Scream for first time" me encanta esa melodía a cargo de Porky que va siguiendo por detrás de la linea vocal creando un ambiente mas clásico del metalcore mas actual. Quizás uno de los temazos de su disco donde Prio, su cantante está enorme creando varias partes vocales bien diferenciadas incluso con un estribillo mas melódico al que nos tienen acostumbrados en sus temas. "New order" con su inicio épico. "Caught in a body" del anterior disco "Apocaliptyc Destruction".  "Faceless man", "Such cruelty".

under cold sun

Se atrevieron con los 11 minutos de "Journey of dark soul" antes de despedirse con el clásico "black hole". Ante la aclamación de su público volvieron a subir al escenario para terminar definitivamente con "decadence"

En definitiva un gran repaso a su nuevo trabajo y un concierto entretenido y con gran afluencia de público donde no faltaron globos de todos los tamaños, carteles pintados a manos (Aupa "Los del Konsum) y calzones blancos XXL. Salimos con una gran sonrisa y con la demostración de que el trabajo trae su recompensa una vez mas. Y con el handicap de que la noche anterior y todo este mes hay otros interesantes conciertos metaleros en la zona.