CRÓNICA: ASTRIAL + NUCKIN'FUTS + TRALLERY / La Burbuja


Os dejamos la crónica de 3 potentes bandas que se realizó el sábado 13 de enero en la sala la Burbuja. 

Escrito por Miguel Ángel Ríos (Miki) - Vocalista de Humanimal

 

La pasada noche del 13 de enero teníamos una cita en La Burbuja, donde nos deleitamos con una sesión de hardcore y thrash de la mano de la banda local ASTRIAL, los catalanes NUCKIN'FUTS, y los mallorquines TRALLERY, que están presentando su álbum "Spiritless" por todo el territorio español.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas bailandoImagen Astrial

    ASTRIAL abrieron la noche con una propuesta tan actual como interesante. Ha sido su primer concierto y no han dejado indiferente a nadie. Breakdowns muy pesados, en ocasiones con medios tiempos para denotar ese ritmo lento que tan loca vuelve a la gente, un sonido potente que te embriaga con riffs muy marcados, dando mucho juego a las séptimas cuerdas de las guitarras, partes muy rápidas, y una voz potente, versátil y sobresaliente de la mano de Arquel (también vocalista de Mugen Zero).

    Calificaría a la banda como "core" únicamente, ya que nos dejan marcadas en el oído vertientes Hardcore, Deathcore, e incluso Slam.

    Una banda joven con mucho futuro y bien adaptada a los tiempos que corren.

 

    NUCKIN'FUTS fueron los encargados de continuar la noche, con una propuesta más inclinada al thrash y una gran influencia heavy. Ritmos muy melódicos y dos guitarras con un grandísimo nivel, que fueron el deleite de todos los asistentes.

    En ocasiones podían recordarte a Slayer y de repente marcarse unos solos a ritmo más pausado, denotando la gran influencia heavy que tienen. Una banda puramente metal, con voces melódicas y destellos más desgarradores cuando hacen falta. Una muy buena puesta en escena, y muy cercanos a la hora de interactuar con el público, incluso llegando a bajar del escenario para crear un ambiente realmente familiar. Gran ambiente el que crearon.

    Una banda muy recomendable si lo tuyo es el metal clásico.

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y textoImagen Artgatesrecords

 

    Y para finalizar la noche, cerraron, como no podía ser de otra manera, los cabezas: TRALLERY. Me voy a permitir emplear un lenguaje más informal para decir que este grupo "es una hostia en la puta boca". El mérito que tiene que tres personas suenen de esa manera es evidente, pues nos hicieron disfrutar mucho con un thrash muy veloz, pero también con partes marcadas y breakdowns.

    El sonido fue excelente y se involucraron de una manera increíble con el público. Con una voz gutural violentada, rozando en ocasiones el rasgueo, y añadiendo a veces tintes melódicos, dejaron a todos los asistentes muy satisfechos.

    Es de esas bandas que tienen un estilo definido, pero que no tienen reparo en escalar por otras ramas del metal, creando así una atmósfera propia y una seña de identidad. Destacar también la velocidad del batería y cómo machacó ese doble bombo.

    Insisto, para ser tres personas, sonaron como si tocaran seis. Y ésta es la crónica de lo vivido la noche del 14 de enero en la Sala la Burbuja, un lugar del que siempre salimos con algo que contar. 

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, gafas, noche e interior

Imagen Humberto Pol Castañeda