CASTELLÓN METAL FEST 2 - 1er. round

 

    El 6 de mayo estuvimos otro año mas en el festival que se lleva realizando en la Sala la Burbuja por segundo año consecutivo. Pensamos que es un acierto por las comodidades tanto para músicos y público así como la calidad de sonido, aparcamiento, etc.

    Este años el festival se divide en 2 fechas y esta fue la primera presentación de la que un año mas organización y público salieron muy contentos  por la experiencia vivida.

    5 bandas de rock y metal estuvieron esa noche sobre el escenario. LAGARTO SPOK, ROJO, RED SOIL, SIX BURNING KNIVES y VITA IMANA.

    Las puertas del recinto se abrieron sobre las 9 de la noche cuando ya unas cuantas decenas de metalheads estaban esperando para poder comprar su entrada. Ya se podía ver a miembros de las bandas por aquí y por allá terminando de cenar y asentando el estómago para poder estar al 100% encima del escenario.

 


 

LAGARTO SPOK

    Los primeros en subir al mismo fueron LAGARTO SPOK  que ya algunas personas pudieron ver en marzo en El Barri Gotic de Castellón. Un cuarteto con muchos matices que podrían ser muy "antagónicos" pero que unidos convergen perfectamente. Es como cuando mezclas algo salado y dulce a la vez y el resultado te llena todo el paladar no pudiendo dejar de pegarle bocados. 

    La fiesta empezó con "Rock a doc",  "Piedra, papel, tijera, lagarto spok" (Big bang theory forever) y  "Vuelvo al vuelo" donde los que no pudieron verlos antes ya se hacían una idea de la cosecha propia fabricada por la banda. Esos riffs con esas guitarras de rock clásico, rap, funk y potentes pasajes sonoros que se acercan al metal convierten a Lagarto Spok en una banda con un sonido fresco y dinámico con temas que funcionan muy bien en directo.

    Continuaron con  el rockero "El cielo de los gatos" y "Rita Barberá " dando la impresión de que en todo momento en directo se les podía ver a gusto, asentados con una gran base rítmica muy sólida y con buen sonido en general y "Hasta que me mates" con ese cambio funk y que hace abrir aún mas el abanico de sonidos demostrando que no se casan con nadie.

 

lagarto spok

    Se soltaron con la versión e KASE-O "Boogaloo" y mí personalmente me hizo pegar botes "Caza de brujas". Terminando con "Batman vs Superjuan" con una divertida letra sobre las aventuras y desventuras de Juan (batería).

    Juan, Jorge, Adrián y Pepelu pensamos que tienen una buena baza en esta banda y estamos seguros que si dura en el tiempo ya pudimos escuchar temas que se convertirán clásicos de sus conciertos.

    Set-list:

    01 - Rock a doc 02 - Piedra, papel, tijera, lagarto spok 03 - Vuelvo al vuelo 04 - El cielo de los gatos 05 - Rita Barbera 06 - Hasta que me mates 07 - Cover de Kase.O (Boogaloo) + Improvisación 08 -El acné del rocanrol 09 - Caza de brujas 10 - Batman vs Superjuan.

 


 

ROJO

    Después de los cambios pertinentes subieron al escenario los valencianos ROJO. Banda de tintes de thrash metal clásico que aún no habíamos tenido la posibilidad de ver en directo aunque hace bien poco estuvieron tocando junto a los también valencianos IN MUTE, LEM, KAMINO AL HOYO y SEÑOR MALIGNO en el PODON ROCK. Muy contundentes y con las ideas bien claras de quienes son y que pretenden con su música y sus directos. Ya han pasado 17 años desde que se formó ROJO aunque tardaron algunos años en grabar su primer trabajo de estudio.

rojo
Pablo, cantante de R.O.J.O.
 

   A fecha de hoy siguen presentando su tercer y último trabajo "Crisis" con el que centran el concierto del que dieron debida cuenta en el escenario comenzando el bolo con "Cocaine", "Viva los toros cuando muere el torero" y "Crisis" .  No escasearon las versiones muy bien elegidas en el concierto donde estuvieron presente en primer lugar "No Class" de los míticos MOTÖRHEAD, un potente "Phobia" de KREATOR y la destacable la versión del "Painkiller" de JUDAS PRIEST. Tema nada fácil de ejecutar en directo y que lo bordaron. (Quizás uno de los temas mas heavies del mundo) . Fueron apareciendo "Bullet with your mame" y "Holy Sinner".  Pablo, el cantante de la banda en todo momento estuvo enchufado y con cono plenas facultades vocales. Como anécdota comentar desapareció del escenario y lo vimos cantar encima de la barra de la sala. Y ya terminando el concierto nos ofrecieron un nuevo tema aún no grabado en estudio titulado "Slow death" aunque de "slow" nada. 

    ROJO por muchos años y que nuestros ojos los vean. Buenas tablas y buena actitud.

    Set-list:

    01 - Crisis. 02 - No class (Motorhead). 03 - Run with us. 04 - Phobia (Kreator). 05 - Bullet with your mame. 06 - Holy Sinner. 07 - Painkiller (Judas Priest). 08 - Slow Death.

 

 


 

RED SOIL

red soil
Imagen de  Antonio García - Rock Museum 

 

 

     Unos reconfortantes minutos para relajarse y tomar la fresca antes de la siguiente descarga. Teníamos ganas de ver a RED SOIL en directo ya que en anteriores ocasiones nos resultó imposible. 

    El sonido al igual que las anteriores bandas fue mas que aceptable aunque tengo que reconocer que cuando Nacho está al mando de la nave todo toma otro matiz extra de mas claridad en los instrumentos.

    Los 6 componentes de RED SOIL salieron con muchas ganas. Con sus ropajes y maquillaje apocalíptico comenzaron con la gran "Kaileena" tema que eligieron para su primer vídeo-clip. Muy potentes en directo y con Néstor en plena forma. Nos gusta mucho lo bien que encaja la voz con el sonido de la banda.  Fueron apareciendo "Stranded" y  "Evolve" uno de los temas por mí mas esperados y coreado, los teclados en directo le dan un cariz extra de plenitud en el sonido. El siguiente tema fue una versión "The Quiet Place" de IN FLAMES perteneciente al disco "Soundtrack To Your Escape". Una de las bandas que influencia al sonido de la banda. 

    Los siguientes temas sin dar mucha tregua fueron "Overrated" y  "A man, a city and a lighthouse" . La otra versión que se marcaron fue de GOJIRA "Silvera" y es que hace falta tener seguridad para atacar temas como este. Siguiendo con la intro y la relajada "Aftermath" donde se crea un punto de inflexión en el concierto para terminar con "The Path" con el que nos dejaron buen sabor de boca.

    En breve estarán junto a KILLUS en la gira por UK que comenzará el 22 de mayo y les llevará por 7 ciudades y salas distintas y por eso les hemos hecho unas preguntas que en breve subiremos a la web. 

    Set-list:

    01 - Kaileena. 02 -  Stranded. 03 -  Evolve. 04 - The Quiet Place (In Flames). 05 -  Overrated. 06 - A man, a city and a lighthouse. 07 - Silvera (Gojira). 08 - Aftermath 09 - The Path


 

SIX BURNING KNIVES

     Six "fuckiiiing" Burning Knives son una de las bandas que repite en el Castellón Metal Fest y que con ya dos trabajos en la calle y bastantes bolos por todo el país se encuentra en un buen momento. Da la sensación de que todo sale bastante rodado y quizás sea el concierto que mas enérgicos los hemos podido ver.

     Aparecieron en el escenario con sus "atriles" (no sé si se llaman así) con el logo de Knife Therapy donde subirse y estar mas cerca del público. Todos de negro y blanco y con el cuerpo con pintura negra. Al igual que con RED SOIL es un detalle que se tomen la imagen tan en serio creando una visión uniforme en los directos.

six burning knives, rock museum
Six Burning Knive - Imagen de Antonio García (Rock Museum)

    El primer ataque frontal fue con "Blood and sand" para segir con uno de los temas mas conocidos de la banda "The truth" del cual puedes ver el vido-clip pinchando AQUÍ.  Fué el momento de rescatar "Looking for a nemesis" de su EP del 2014. Genial esa intro de un minuto hasta el grito que da nombre al tema y comienza la locura. Con "Steiner" llega el mosh-pit y continúa con "Sixth floor" que también acompaña seguidamente a la anterior en el cd. Volvemos a su primer EP con esas voces que me traen a la memoria al gran  Peter Steele de Type of Negative y nos deja relajarnos unos instante.

    La peña bastante entregada bajo del escenario como también se pudo comprobar en toda la noche y que banda como R.O.J.O agradecieron al finalizar su set-list. "From ashes to flames" con sea sección de doble-bombo por el gran batería Leny (ex- Soul Slain)  y para terminar dos temas mas de su "Knife Therapy", "By my own" con una linea algo mas rockera y que puede acercarse un poco mas a líneas vocales mas cercanas a Pantera, Shredhead en algunos pasajes. Y para terminar el concierto atacaron con el cierre de su último trabajo con el reconocido riff de bajo de "The Hole"

    Extasiados salimos fuera de nuevo a tomar aire ... y algo mas.

    Set-list:

    01 - Blood and sand. 02 - The truth. 03 - Looking for a nemesis. 04 -Steinner. 05 - Sixth floor. 06 - Inside the shell. 07 - From ashes to flames. 08 - By my own. 09 - The Hole.


VITA IMANA

vita imana
Javier de Vita Imana - Imagen de Antonio García (Rock Museum)

 

    Y con el ambiente super-metal-caldeado aparecieron sin hacerse rogar mucho VITA IMANA. Los madrileños comenzaron la descarga sin muchas historias !!! 3,2,1 y fuego !!! Y es aqui cuando el sonido de la sala sacó todo su poderío. La batería tomó la máxima presencia con mucho ataque y a Javier le pudimos escuchar cantar perfectamente incluso entender la letra de los temas.

    Roman (Guitarra) está siendo sustituido estas fechas por Diego de VIOLENT EVE que ejecutó su función perfectamente aunque al inicio del concierto tuvo algunos problemas con los "13 cables que van al cabezal" :) parece que todo se solucionó y comenzó a disfrutar el concierto.

    Hace solo una semana estuvieron en el VIÑAROCK y después Alicante, Valencia y el 6 de mayo Castellón. Comienza la gira de "EL M4L" y ver subir al escenario a bandas como esta es sinónimo de fiesta garantizada, corazón y energía. 3 razones por las que muchos nos gusta la escena y motor de vida.

    VITA IMANA hizo un repaso a su nuevo trabajo sin olvidarse de clásicos de la banda que tan bien funcionan en directo. Javier estaba con ganas, saltando y acercando el micro a las primeras filas para que pudieran cantar algunas frases de sus temas. 

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, interior

    Enseguida llegó "Gondwana" todo un clásico en sus conciertos y la gente se volvió loca, como siempre sobre todo los metalheads mas cercanos al escenario. "Ablepsia" también apareció por los altavoces de La Burbuja.  "Mi camino" primer single de su nuevo trabajo "EL M4L" a grito de "- Ya no puedes cambiarmeeee" y esos pasajes relajados que nos dejaron momentos para respirar .

    Ya clásicos como "Romper con todo", "Seis almas", "Un nuevo sol" son temas que fueron apareciendo en la sala e hicieron las delicias del respetable. "Genesis", "Nueva vida", "Mi camino", "El m4l", "Irreversible" y "Vacío" fueron los temas que interpretaron de su reciente trabajo. Y sobre las 4:00 h. aproximadamente e encendieron las luces y  comenzamos a salir de la sala. Todo sonrisas, buen rollo y mucho curro detrás.

 

Set-list:

00 - INTRO. 01 -  GÉNESIS. 02 - GONDWANA. 03 - ABLEPSIA. 04 - EL M4L. 05 - SEIS ALMAS. 07 - UN NUEVO SOL. 08 - NUEVA VIDA. 09 - VACÍO. 10 - IRREVERSIBLE. 11 - PARANOIA. 12 - QUIZÁS NO SEA NADIE. 13 - MENTES. 14 - CORPUS.


 

    ... Y hasta aquí la primera parte del CASTELLÓN METAL FEST organizado por Black Heaven y que este año celebra sus segunda edición. La segunda parte de este año será el 10 de junio, misma sala y con las bandas HUMANIMAL, SCILA desde Alicante, el metalcore de INCEPTION, el estreno en directo y presentación de KATOA y los catalanes CRISIX que repiten de nuevo este año. 

    Allí estaremos en la fiesta del metal en Castellón y esperamos siga el festival en posteriores años y continúe la apuesta por el metal local (como han demostrado que lo están haciendo en estas dos ediciones) que tiene mucho que decir.

 

La imagen puede contener: texto