ADEWELLO - Entrevista y crónica del AGUC FEST

Fecha del evento:

ADEWELLO

 

Reportaje: Rubén Gibson
Fotografía: Antonio Garcia (Rock Museum) 
FB RockMuseum: https://www.facebook.com/rockmuseum

 

Aitor Martí - Voz
Fernando Martínez - Guitarra
Juan Palomo - Guitarra
Didac Català - Bajo
Rubén Palau - Batería

FB: https://www.facebook.com/adewello/

La imagen puede contener: texto

    De ADEWELLO solo conocíamos el nombre, a los componentes y algún riff de guitarra que subieron a las redes sociales. La impresión es que se mascaba algo potente y metalero y así fué. Después de la intro dispararon su primer tema "No me llores" todo un petardo en el punto de flotación dejando claramente quien son y que pretenden. "Peste blanca" "Violencia Degenero" fueron sonando.

    Gran diversidad en el registro vocal desde pasajes mas Soziedad Alcoholika o Hamblet a un registro gutural de mucha calidad. Seguidamente se marcaron un "Blinded by fear" de los míticos At The Gates cantado por Fernando el cual se asemeja mas a la voz del original a la hora de cantar este tema.

    En muchas ocasiones estas bandas tan potentes es mas difícil hacerlas sonar en una sala aun así gracias a las labores en la mesa y lo agradecida de la sala se distinguían bien los instrumentos. Un poco de interludio y al ataque con varios temas de cosecha propia "Bar España" y terminando el bolo con una pregunta "¿Soy Jesucristo?" . Personalmente sentí que aun siendo metal extremo había un toque divertido y macarra en las melodías vocales que me agradaron bastante.

    Esperemos que podamos escuchar algo grabado en breve porque la calidad musical de sus componentes está de sobre demostrada. 

1. Intro 2. No me llores  3. Nube de Narcóticos 4. Peste blanca 5. Violencia Degenero  6. Blinded by fear (At the Gates) 7. Interludio 8. Al babuino 7200V 9. Bar España 10. Yo, yo mismo y el presidente 11. ¿Soy Jesucristo? 

 

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y concierto

 

¿En que momento se encuentra la banda en estos momentos?

Ya hace un año que el señor Fernándo Martínez, ex guitarrista de Abortos de Satán, empezó a reclutar a gente para su nuevo proyecto. Una vez completada la formación y tras un año preparando nuestro debut con la intención de rodar por todos lados, estamos terminando de crear nuestro primer álbum, que no va a dejar indiferente a nadie.

Está todo compuesto y pregrabado, a la espera de entrar en estudio a mitad de Enero para empezar con las baterías y autoproducirnos el resto del proceso.    

 

¿Qué tal se ha sentido la banda encima del escenario en esta sexta edición? Contadnos un poco cómo ha transcurrido el concierto, sensaciones, etc

Aun nos faltan muchas cosas por pulir y por mejorar, tuvimos un par de problemillas técnicos antes y durante el concierto, pero nada a lo que no pudiésemos sobreponernos y que nos impidiera dar lo mejor de nosotros pero, sobre todo muy contentos con la acogida del público que, siendo un debut, y sin saber nada de lo que íbamos a hacer se volcó con nosotros y con la música que defendemos. Pedisteis mas, y mas vais a tener!

adewello

Es un festival de amigos para amigos (o eso es lo que nos parece a nosotros) ¿alguna anécdota que se pueda contar?


Podríamos hablar de la prueba de sonido, de la épica cena o de la locura surrealista de noche pero… lo que en la conga pasa, en la conga se queda. El AGUC hay que vivirlo.

 

¿Resumidme en 3 palabras la experiéncia en el VI AGUC FESTIVAL?

Mandanga en Família

Mes
Diciembre
Etiquetas